Municipalidad de Berazategui

Municipalidad Berazategui

El municipio de Berazategui es uno de los 135, que forman la provincia de Buenos Aires. A continuación tendrás todos los datos relacionados con el municipio como su superficie, la población, donde se encuentra su gobierno municipal, mucho más.

Gobierno Municipal de Berazategui

El partido de Berazategui, fue creado en 1960, después separarse del Partido de Quilmes, tras una reivindicación de los vecinos de tener una autonomía propia por problemas comunitarios.

¿Cómo llegar a la municipalidad?

Ubicación y Superficie del Partido

El partido de Berazategui está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, al suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Se compone de los siguientes municipios: Berazategui (ciudad cabecera), Hudson, Juan María Gutiérrez, Ranelagh, Sourigues, Pereyra, Plátanos, Villa España y El Pato.

• Superficie Whole del Partido: 217 km2
  • Cabecera de Adolfo Alsina: Berazategui
  • Altitud del municipio: 15 m s. n. m.
  • Coordenadas Geográficas: 34°46′04″S 58°12′48″O
  • Porcentaje de la superficie de Buenos Aires: 0,07%

Berazategui

Demografía del Municipio de Berazategui

A continuación veremos todos los datos sobre los habitantes de Berazategui y todos sus municipios.

• Nombre o Gentilicio de los Habitantes: Berazateguense
  • Número de Habitantes: 320.224 hab.
  • Porcentaje de los habitantes de Buenos Aires: 1,93%
  • Densidad del partido: 1703,3 hab/km2
  • Huso Horario: UTC-3
  • IFAM: BUE013
  • Código Postal: B1860, B1880, B1884, B1885, B1886, B1890, B1893, B1894

Partidos que delimitan con Berazategui

El partido de Adolfo Alsina se ubica al noreste de la provincia de Buenos Aires, esta rodeado en el norte por Quilmes, en el este por Río de la Plata, en el Oeste se encuentra Florencio Varela, y en el Sur nos encontramos con el partido de La Plata y el partido de Ensenada.

QuilmesQuilmesRío de la Plata
Florencio VarelaBrujula e1620836480110Río de la Plata
La PlataLa Plata
Ensenada

Actividades para hacer en la municipalidad y sus alrededores

A continuación exponemos algunas de las actividades para hacer en el territorio de este partido, durante el tiempo que esté recorriendo sus calles:

• Parque del Origen. Parques
  • Plaza San Martín. Parques.
  • Museo Histórico y Nacional de Berazategui. Museos especializados.
  • Complejo Municipal San Francisco. Museos de historia.
  • Plaza de las Colectividades. Lugares emblemáticos y de interés.
  • Parque Eva Hajduk. Parques.
  • Museo Taller César Bustillo. Museos especializados.

Los mejores Hoteles de Berazategui

Si estas de viaje o quieres hacer una escapada por la provincia de Buenos Aires, aquí tienes los mejores Hoteles para pasar unas noches increíbles.

Medios de Transporte en la municipalidad de Berazategui

Te mostramos en esta sección los medios de transportes con los que puedes llegar al partido de Berazategui:

Aeropuertos:

• Aeroparque Jorge Newbery 29.6 km
  • Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini 30.8 km
  • Aeropuerto de La Plata 36.9 km

Distancia entre el partido de Berazategui y las principales ciudades

A continuación, vas a saber a que distancia se encuentra el partido de Berazategui de las ciudades principales de Buenos Aires, todo esto en línea recta:

• Quilmes 7 km
  • Florencio Varela 7 km
  • Lanús 16 km
  • Almirante Brown 17 km
  • Lomas de Zamora 18 km
  • Buenos Aires 23 km
  • La Plata 29 km
  • La Matanza 33 km
  • Merlo 49 km
  • Moreno 55 km
  • Rosario 304 km
  • Mar del Plata 366 km
  • Córdoba 670 km
  • San Miguel de Tucumán 1109 km
  • Salta 1309 km

Encuentra toda la información sobre más municipalidades cercanas a Berazategui

¿Buscas saber más sobre la Provincia de Buenos Aires y todos los municipios que hay en ella? En infomunicipalidad.com, tendrás toda la información sobre ellos.

Selecciona tu municipalidad, y encuentra horarios del partido o departamento, demografía, hoteles, que hacer, y mucho más. ¡Encuentra ahora toda la información que quieres!

Localiza el municipio que estás buscando en Argentina

¿No encuentras el partido que buscas en la provincia? En infomunicipalidad.com encontrarás toda la información actualizada de este año en cada departamento. ¡Localiza el que buscas y encuéntralo todo!

¿Qué vas a encontrar?

Configuración