Municipalidad de Adolfo Alsina

Municipalidad Adolfo Alsina

El partido de Adolfo Alsina es uno de los 135, que conforman la provincia de Buenos Aires. A continuación, tendrás todos los datos relacionados con el municipio como su superficie, la población, donde se encuentra su gobierno municipal, y un largo etc.

Gobierno Municipal de Adolfo Alsina

El partido de este gobierno local, se crea el 28 de Julio de 1886, por la ley nº 1827 de Buenos Aires. Aquí verás todos los datos acerca de quién dirige dicho partido, la web, y todos los datos relacionados con el municipio.

¿Cómo llegar a la municipalidad?

Ubicación y Superficie del Partido

El Partido de Adolfo Alsina es uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires. Se forma con la cabecera del partido que es el municipio de Carhué, a orillas del Lago Epecuén.

Carhué, se compone de las siguientes localidades: Arano, Arturo Vatteone, Canónigo Gorriti, Delfín Huergo, Esteban A. Gascón, San Miguel Arcángel, Los Gauchos, Villa Maza, Murature, Rivera, Thames, Tres Lagunas, Yutuyaco y Avestruz.

• Superficie Total del Partido: 5.880 km2
  • Cabecera de Adolfo Alsina: Carhué
  • Altitud del municipio: 107 m s. n. m.
  • Coordenadas Geográficas: 37°10′00″S 62°44′00″O
  • Porcentaje de la superficie de Buenos Aires: 1,91%
Adolfo Alsina

Demografía del Municipio de Adolfo Alsina

La provincia de Buenos Aires es muy extensa en el territorio de Argentina y a continuación encontrarás donde se encuentra y todos los datos sobre ellas.

• Nombre o Gentilicio de los Habitantes: Alsinense
  • Número de Habitantes: 20.000 hab.
  • Porcentaje de los habitantes de Buenos Aires: 0,12%
  • Densidad del partido: 3,40 hab/km2
  • Huso Horario: UTC-3
  • IFAM: BUE001
  • Código Postal: B6338, B6341, B6343, B6430, B6431, B6433, B6441, B6443, B7263, B8183, B8185

Partidos que delimitan con Adolfo Alsina

El partido de Adolfo Alsina se ubica en el oeste de la provincia, sobre el límite con la provincia de La Pampa, y es uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires.

La PampaPerregriniSalliqueró
Guamini
La PampaBrujula e1620836480110Guamini
Coronel Suárez
La PampaPuanSaavedra

Actividades para hacer en la municipalidad y sus alrededores

La municipalidad se compone de varios municipios donde poder desarrollar muchas actividades distintas, como culturales, deportivas, sociales, etc.

A continuación exponemos algunas de las actividades para hacer en el territorio de este partido:

• Laguna de Epecuén: Destino indiscutible por sus aguas con mucha presencia en sales y otros minerales, siendo sus aguas muy terapéuticas.
  • Ruinas Villa Epecúen: Desde la orilla de la Laguna se pueden ver esta localidad inundada en 1921, y que se ha convertido en un gran atractivo turístico.
  • Matadero Modelo de Adolfo Alsina: Este es uno de los mayores atractivos, una obra del arquitecto Francisco Salamone, fue un emblema de la época. Ubicado entre Carhué y las ruinas de Villa Epecuén, y rodeado de naturaleza crea un paisaje idílico para la vista.
  • Playa Ecosustentable: Es una playa del lago Epecuén, creada con materiales reciclados y energía solar. Tiene todas las características de una playa paradisíaca gracias a la bomba solar para extracción de agua, paneles solares, baterías solares, etc.
  • Museo Regional Dr. Adolfo Alsina: Fue fundado en 1963 por un grupo de vecinos y aficionados a la historia por una inquietud del Rotary Club.
  • Avistamiento de Flamencos

Los mejores Hoteles de Buenos Aires

Si estas de viaje o quieres hacer una escapada por la provincia de Buenos Aires, aquí tienes los mejores Hoteles para pasar unas noches increíbles.

Medios de Transporte en la municipalidad de Adolfo Alsina

A continuación, te mostramos los medios de transportes con los que puedes llegar al partido de Adolfo Alsina:

Aeropuertos:

• Aeropuerto de Santa Rosa 150.2 km
  • Aeropuerto de Pehuajó Comodoro Pedro Zanni 169.1 km
  • Aeropuerto Comandante Espora 179.6 km

Distancia entre el partido de Adolfo Alsina y las principales ciudades

Adolfo Alsina está situado dentro de la provincia de Buenos Aires, pero aquí vamos a ver a que distancia en línea recta se encuentran algunas de las ciudades más importantes de Argentina.

• Moreno 455 km
  • Merlo 459 km
  • Mar de Plata: 468 km
  • La Matanza 470 km
  • Almirante Brown 475 km
  • Lomas de Zamora: 476 km
  • Lanús 481 Km
  • Florencio Varela 483 km
  • Buenos Aires 488 km
  • Quilmes 488 km
  • La Plata: 500 km
  • Rosario 508 km
  • Córdoba 655 km
  • San Miguel de Tucumán 1176 km
  • Salta 1402 km

Encuentra toda la información sobre más municipalidades cercanas a Adolfo Alsina

Si quieres conocer todos los partidos o departamentos que se encuentran en la provincia de Buenos Aires, busca la municipalidad y haz clic para encontrar todos sus datos.

Localiza el municipio que estás buscando en Argentina

¿No encuentras el partido en la Provincia de Buenos Aires? En infomunicipalidad.com encontrarás el contenido actualizado de cada departamento. ¡Localiza el que buscas y encuentra toda su información!

¿Qué vas a encontrar?

Configuración